martes, 10 de marzo de 2015

Ana Frank no New York Times

Mais ANA FRANK. Agora atopámola no...


   



  Pois si. Hai uns días que o prestixioso xornal norteamericano publicou un anuncio-recordatorio dedicado ás tres mulleres da familia Frank –Edith, Margot e Ana– pola  Anne Frank Fonds e a familia. E, claro, non  podemos resistirnos á tentación de compartilo.



     Ademais, e grazas ao noso indispensábel Jerónimo, aí vos queda unha “traducción rápida” do texto. Para os que che somos algo torpóns neso das linguas estranxeiras. 




«Tenemos que seguir viviendo, seguir hacia delante.
No queremos olvidar, pero no debemos dejar que
nuestros recuerdos nos lleven al pesimismo. »
                                    Otto Frank, 16 de marzo 1946


Edith, Margot y Ana Frank

  Después de emigrar a Holanda, se escondieron, fueron traicionadas y deportadas a los campos de concentración de Westerbork, Auschwitz y Bergen-Belsen. Murieron allí entre enero y marzo de 1945, víctimas de la política nacionalsocialista (nazi) de exterminio de los judíos.

  Anne Frank Fonds (Fundación Ana Frank) de Basilea y las familias Frank-Elias desean asociar la memoria de los miembros perdidos de su propia familia con la conmemoración de las víctimas del nacionalsocialismo, incluyendo un millón y medio de niños.

  La conmemoración de las víctimas de esos crímenes contra la humanidad es una advertencia contra el antisemitismo, el racismo o la cualquier tipo de discriminación. Es también un llamamiento para el continuo fortalecimiento de la equidad judicial y los derechos humanos.

  La conmemoración también nos obliga a abrir los ojos ante el sufrimiento de las víctimas de hoy y de la prioridad de la acción responsable y racional.

En nombre de la Anne Frank Fonds y la familia, 

Buddy Elias
Presidente

  El Yahrzeit (aniversario) para Edith, Margot y Ana Frank será celebrado por la familia y de la Junta de Síndicos de la Anne Frank Fonds Basilea en una ceremonia privada. Anne Frank Fonds fue fundada por Otto Frank en 1963 y fue designada como su heredera universal y como administrador del diario de Ana Frank. La fundación es una organización sin ánimos de lucro que apoya proyectos benéficos y educativos de todo el mundo, con un enfoque particular en la comprensión a través de la educación, el fortalecimiento de la sociedad civil y los derechos del niño; y se oponen a cualquier tipo de discriminación. Buddy Elias, el sobrino de su predecesor Otto Frank, es el Presidente de la Anne Frank Fonds, que ha suscrito acuerdos de cooperación a nivel mundial con las acciones de UNICEF con los niños, y apoya y sustenta muchos de sus programas.

  Con motivo del 70 aniversario de la muerte de Edith, Margot y Ana Frank, los programas del siguiente enlace recibirán nuestro apoyo particular: 







Obrigados, Señor Pomares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario